Envío Gratis en compras mayores a $499 mxn

Todo lo que deberías saber sobre los champús para la barba

por Emperador Barbudo

El acicalamiento e higiene de tu pelo facial es un aspecto vital que, como buen barbudo, debes comprender en profundidad. ¿Qué conoces exactamente acerca de los champús que estás utilizando para limpiar tu barba? ¿Son productos específicos para ello o son los mismos que aplicas para lavar el resto de tu cuerpo? Y, ¿qué hay acerca de su composición? ¿Sabes algo en lo referente a los ingredientes con los que se han fabricado estos productos? Si la respuesta es afirmativa, estoy seguro de que eres capaz de discernir entre los diferentes champús que se ofertan a día de hoy y, consecuentemente, los beneficios o, por el contrario, los problemas que pueden llegar a ocasionarte. Si la respuesta es no, no te preocupes. Sigue leyendo y aprenderás, con suerte, los aspectos fundamentales que debes saber en lo relativo a productos para asear tu barba, de manera que puedas tomar la mejor decisión a la hora de adquirir uno de ellos.

En primer lugar, me gustaría explicarte la base fundamental por la que promociono, ante todo, los productos, en este caso, champús, elaborados con ingredientes exclusivamente naturales.
La mayoría de los champús que se encuentran en el mercado y, desafortunadamente, es muy probable que también en tu hogar, están compuestos por productos químicos –p. ej., sodium laureth sulfate, sodium lauryl sulfate, cocamidopropyl betaine o lauramidopropyl betaine– elegidos por sus propiedades desengrasantes, pero también clasificados como irritantes para la piel. Estos ingredientes son utilizados fundamentalmente por su bajo costo, lo que cual permite poder vender el producto final a un precio más competitivo. Sin embargo, el efecto que pueden producir en tu barba y, sobre todo, en la piel que hay debajo de ella, es especialmente nocivo. Su potente efecto desengrasante elimina radicalmente los aceites naturales de la piel, lo cual, además de poco saludable, genera efectos de sequedad, deshidratación, descamación –también conocida como caspa– e incluso dermatitis.

Si te has lanzado a la aventura de hacer crecer tu barba, es probable que, siguiendo los consejos de muchos, hayas comenzado a aplicarte champús y acondicionadores para mantenerla pulcra y aseada. Como consecuencia, también es posible que estés experimentando picores desagradables que estén haciendo el proceso más duro de lo que esperabas. Si bien, las primeras etapas de crecimiento de la barba pueden implicar sensación de picazón, debido a que el pelo puede quedarse en un primer momento enquistado, existe también la posibilidad de que los productos con compuestos agresivamente desengrasantes que estás utilizando estén generando esta reacción.

¿Cómo elegir un buen champú para mi barba?

Aquí vienen ahora las buenas noticias. Afortunadamente, existen otros champús, en este caso, elaborados con ingredientes naturales –aceites orgánicos de plantas, como el aceite de palma, el aceite de coco, el aceite de jojoba, el aceite de cáñamo o el aceite de oliva–, que no solo dejarán tu barba limpia y aseada sino que cuidarán de tu piel, hidratándola en profundidad.

Un ejemplo de este tipo de productos son los Champús que cuidadosamente he seleccionado para ti. Aunque debo reconocer que son ligeramente más caros que la media de champús del mercado, la inversión merece absolutamente la pena.

Si como barbudo orgulloso que tengo por seguro que eres, valoras la salud de tu pelo facial, no lo dudes y hazte con un champú que respete las necesidades de tu piel. Además de conseguir que luzca limpia y aseada, mantendrás tu preciada barba saludable como nunca.

Promo box

Alguien compró un:

Product name

info info