Envío Gratis en compras mayores a $499 mxn

¿Cómo lucir una barba más cerrada?

por Emperador Barbudo

¿Cómo hacer que tu barba se vea más gruesa y tupida?

Una de las preguntas que me hacen a diario los hombres que se han lanzado a la aventura de hacer crecer su barba es: ¿qué debo hacer para mejorar el aspecto poco poblado que tengo y conseguir más volumen?

Esta recurrente cuestión procede, generalmente, de los hombres más jóvenes que han tomando la gran decisión de venir a formar parte de la gloriosa comunidad de los barbudos. Si te encuentras entre los dieciséis años y la veintena sabes exactamente a lo que me refiero. A menos de que hayas tenido la suerte de ser de esos pocos, que en su joven adolescencia ya lucían una barba cerrada y con presencia, es casi seguro que te estés encontrando con este problema. Es por ello que, como Emperador Barbudo, he considerado beneficioso compartir mi experiencia al respecto.

Antes de nada, debes ser consciente de que la barba que puedes llegar a conseguir está altamente relacionada con la genética. Si bien, nada garantiza que vayas a lograr hacer crecer una barba colosal, es bastante posible que se llegue a asemejarse a la de tu árbol genealógico. Si quieres prever cómo puede llegar a ser tu futura barba, echa un vistazo a tu padre, a tu abuelo e incluso a tu bisabuelo. Aunque la genética es variable y puede que no hayas heredado los mismos genes que determinan el tipo de barba que vas a desarrollar, es probable que sea similar a la de tus familiares.

Una vez dicho esto, debes también tener en cuenta que el crecimiento de la barba es un proceso largo y con transiciones. Ten por seguro que la barba que ves ahora en el espejo no es la misma que tendrás en cinco meses, y no digamos en cinco años. Ante todo te recomiendo ser especialmente paciente. Evita juzgarla por cómo ha crecido durante sus complicadas primeras semanas de vida. Dependiendo de las zonas de la cara, el pelo crece de diferente manera y a distinta velocidad. Me figuro que te habrás encontrado con el dilema de tener zonas despobladas, sobre todo debajo de la comisura de los labios o incluso en el centro del bigote, o con el habitual problema de no lograr una buena conexión entre el bigote y la barba. ¡No desesperes! Tu aspecto no es, ni mucho menos, el reflejo de la barba que puedes llegar a desarrollar en el futuro.

Lo primer que yo haría para lucir una barba más poblada, sería intentar algún aceite o bálsamo, que harán que tu barba se vea más obscura y el vello se verá más grueso, sobre todo con el bálsamo.

Ahora bien, ¿hay alguna manera concreta de favorecer el crecimiento y volumen de tu barba?

Ante todo recuerda que tu barba forma parte de tu cuerpo y, por tanto, debe ser tratada en relación con el. Descansar lo suficiente y mantener el nivel de estrés al mínimo resulta fundamental. Aunque comprendo bien que este punto es especialmente difícil de lograr, el estrés está científicamente asociado con el debilitamiento e incluso pérdida del pelo. Por esta razón, definir unas rutinas de sueño estables y tomar las medidas necesarias para reducir los niveles de tensión que experimentas en tu día a día ayudarán a que tu barba crezca más fuerte y densa.

Otro elemento importante es tu alimentación. Una dieta equilibrada, sana y, fundamentalmente, alta en proteínas favorecerán que tu barba luzca gruesa y saludable. Aunque las dietas actuales se basan mayoritariamente en carbohidratos, trata de introducir alimentos como pescado azul y carne magra de ave o vacuno en tus comidas.

¿Por último, existen algunos productos que ayudan a estimular el crecimiento de la barba y bigote?

Definitivamente que los hay y aquí en mi sitio web encontrarás los mejores en el mercado como lo es la crema natural de Quio’Co, el bálsamo de Mel Bros, y el gel de The Shaving Co. o bien, pueden ver la colección completa aquí. Estos productos contienen Minoxidil, el cual es un vaso dilatador que funciona a través de excitar el folículo y hace que brote el vello. En un siguiente artículo hablaré más a detalle del Minoxidil, de cómo es que funcionan estos productos y cuál es el correcto para ti.

Deja tus comentarios abajo!

Promo box

Alguien compró un:

Product name

info info