No hay artículos en el carrito
En el glorioso, aunque a veces complicado, camino de hacer crecer una barba, muchos hombres buscan soluciones para acelerar el proceso. Uno de los remedios que se encuentran habitualmente es el conocido Minoxidil, del que es probable que ya hayas oído hablar. Antes de decidir utilizar cualquier tipo de producto que contenga esta sustancia, es aconsejable conocer en detalle qué es exactamente, qué propiedades posee y cuál es la manera más adecuada de hacer uso del minoxidil. Te recomiendo que prestes atención a lo siguiente si es que estás pensando optar por esta solución para el crecimiento de tu pelo facial.
El Minoxidil es un medicamento antihipertensivo vasodilatador, lo cual quiere básicamente decir que su fin último es el de reducir la presión arterial. Si esto es así, ¿cómo es que se usa el día de hoy para potenciar el desarrollo de la barba? Históricamente, este producto se utilizaba en formato oral, para el tratamiento de pacientes con altos niveles de tensión arterial. Sin embargo, pronto se hicieron patentes los efectos secundarios asociados, concretamente, el aumento del crecimiento y el oscurecimiento del pelo corporal. Es por ello que, con la visión comercial que caracteriza a nuestra sociedad, Minoxidil comenzó a producirse como una solución tópica para la lucha de la calvicie, la pérdida del pelo y el favorecimiento del desarrollo del vello facial. Otros nombres con los que se ha distribuido y que también deberías conocer son Rogaine –en los Estados Unidos- y Regaine –en Europa y Asia-.
Aunque el funcionamiento del Minoxidil no se encuentra completamente explicado a nivel científico, la teoría al respecto propone que, al tratarse de un vasodilatador, ensancha los vasos sanguíneos y favorece la apertura de los canales de potasio celulares. De este modo, se logra mejorar la llegada de la cantidad de sangre y, por tanto, de oxígeno y nutrientes, al folículo capilar, lo que, finalmente, culmina en un mayor crecimiento del pelo.
Como ya he resaltado en anteriores ocasiones, en Emperador Barbudo siempre promuevo y abogo por la naturalidad en el proceso de desarrollo del pelo facial. Cada hombre es diferente y de igual manera, su mostacho y su barba denotarán una singularidad característica.
Independientemente de si es más o menos poblada, larga u oscura, recuerda que tu barba es un reflejo de ti mismo, y como tal, respetable y digna de consideración.
Existen diversas formas de potenciar su crecimiento de manera natural, tal y como puedes leer en mi artículo “Cómo mejorar el aspecto y el volumen de una barba poco tupida“, pero si tras probarlas todas, continuas con la irresistible necesidad de acelerar el proceso y darle más volumen a tu barba, te recomiendo básicamente 3 productos
Puedes ver la colección completa de productos de crecimiento de barba aquí.
Es muy importante cuidarnos entre nosotros mismos hermano, entonces, por favor, OJO, a pesar de que cada día vemos productos nuevos sobre crecimiento de barba, ten cuidado cual eliges fuera de la lista anterior. En mi tienda, solo vendo productos que cuentan con los permisos y los casos de estudios necesarios que demuestras su efectividad y sobre todo, su calidad. No te pongas cualquier cosa con Minoxidil en la cara. Constantemente estoy buscando productos para ti, entonces, si no lo ves aquí en la tienda, es porque probablemente no lo ocupas.
Ahora que conoces en qué consiste el Minoxidil más en detalle, su origen y funcionamiento, podrás decidir cuál es la opción que mejor te conviene para potenciar el crecimiento de tu barba. Como siempre digo, ¡no hay nada como el saber!
Alguien compró un: