Envíos gratis a partir de $750 Contacto | +52 81 1955 4841 | contacto@emperadorbarbudo.com |

¿Qué es el Minoxidil?

Todas lo que deberías saber sobre el Minoxidil

En el glorioso, aunque a veces complicado, camino de hacer crecer una barba, muchos hombres buscan soluciones para acelerar el proceso. Uno de los remedios que se encuentran habitualmente es el conocido Minoxidil, del que es probable que ya hayas oído hablar. Antes de decidir utilizar cualquier tipo de producto que contenga esta sustancia, es aconsejable conocer en detalle qué es exactamente, qué propiedades posee y cuál es la manera más adecuada de hacer uso del minoxidil. Te recomiendo que prestes atención a lo siguiente si es que estás pensando optar por esta solución para el crecimiento de tu pelo facial.

El Minoxidil es un medicamento antihipertensivo vasodilatador, lo cual quiere básicamente decir que su fin último es el de reducir la presión arterial. Si esto es así, ¿cómo es que se usa el día de hoy para potenciar el desarrollo de la barba? Históricamente, este producto se utilizaba en formato oral, para el tratamiento de pacientes con altos niveles de tensión arterial. Sin embargo, pronto se hicieron patentes los efectos secundarios asociados, concretamente, el aumento del crecimiento y el oscurecimiento del pelo corporal. Es por ello que, con la visión comercial que caracteriza a nuestra sociedad, Minoxidil comenzó a producirse como una solución tópica para la lucha de la calvicie, la pérdida del pelo y el favorecimiento del desarrollo del vello facial. Otros nombres con los que se ha distribuido y que también deberías conocer son Rogaine –en los Estados Unidos- y Regaine –en Europa y Asia-.

¿Cómo funciona el Minoxidil?

Aunque el funcionamiento del Minoxidil no se encuentra completamente explicado a nivel científico, la teoría al respecto propone que, al tratarse de un vasodilatador, ensancha los vasos sanguíneos y favorece la apertura de los canales de potasio celulares. De este modo, se logra mejorar la llegada de la cantidad de sangre y, por tanto, de oxígeno y nutrientes, al folículo capilar, lo que, finalmente, culmina en un mayor crecimiento del pelo.

Como ya he resaltado en anteriores ocasiones, en Emperador Barbudo siempre promuevo y abogo por la naturalidad en el proceso de desarrollo del pelo facial. Cada hombre es diferente y de igual manera, su mostacho y su barba denotarán una singularidad característica.

Independientemente de si es más o menos poblada, larga u oscura, recuerda que tu barba es un reflejo de ti mismo, y como tal, respetable y digna de consideración.

Existen diversas formas de potenciar su crecimiento de manera natural, tal y como puedes leer en mi artículo “Cómo mejorar el aspecto y el volumen de una barba poco tupida“, pero si tras probarlas todas, continuas con la irresistible necesidad de acelerar el proceso y darle más volumen a tu barba, te recomiendo básicamente 3 productos

  • The Shving Co: Contiene 5% de Minoxidil y solo se aplica una vez al día.
  • Mel Bros: Contiene 3% de Minoxidil y se aplica 2 veces al día.
  • Quioco: 100% natural y se aplica 2 veces al día.

Puedes ver la colección completa de productos de crecimiento de barba aquí.

Es muy importante cuidarnos entre nosotros mismos hermano, entonces, por favor, OJO, a pesar de que cada día vemos productos nuevos sobre crecimiento de barba, ten cuidado cual eliges fuera de la lista anterior. En mi tienda, solo vendo productos que cuentan con los permisos y los casos de estudios necesarios que demuestras su efectividad y sobre todo, su calidad. No te pongas cualquier cosa con Minoxidil en la cara. Constantemente estoy buscando productos para ti, entonces, si no lo ves aquí en la tienda, es porque probablemente no lo ocupas.

Ahora que conoces en qué consiste el Minoxidil más en detalle, su origen y funcionamiento, podrás decidir cuál es la opción que mejor te conviene para potenciar el crecimiento de tu barba. Como siempre digo, ¡no hay nada como el saber!

15 comentario

Por Sepp Jean, en

Depende en que país estén. En mi país Guatemala ya hay tiendas de eso. Perdón por medio de WhatsApp y si estás cerca te lo entregan en 4 horas y sino al siguiente día.

Por Julio, en

Escribiré esto porque no veo comentarios de usuarios. Llevo usando el Shaving Co. por exactamente 2 meses, pero comencé a ver resultados desde el primer mes. Obvio es paulatino, no esperen un crecimiento abundante ni vellos gruesos en un instante. En mi caso solo tengo bigote y barbilla y fue donde comencé a ver los resultados más rápidamente, el bigote comenzó a crecer más rápido de lo normal y más abundante, la barbilla igual. En las mejillas tengo vellos donde antes no solía tener y muchos vellitos finos que seguramente engrosarán con el uso continuo. Para 2 meses de tratamiento va de maravilla, lo recomiendo al 100% solo sean pacientes y constantes. Si ya tienes un poco de barba o bigote los beneficios serán más rápidos. El bote rinde bastante y el precio es igualado por los resultados, espero se animen ;)

Por gustavo lara , en

para una persona lampiña funcionaria el producto ?? y cual seria el mas recomendable adquirir.. ?? gracias y espero tu pronta respuesta

Por Tania, en

Hola, tengo una enorme duda y espero me puedas ayudar. Mi hermano no tiene barba, NADA! Es súper lampiño, ni en las piernas tiene (ojalá no lea esto); es su sueño dorado tener una barba frondosa y , por fechas navideñas, le quiero regalar su tratamiento. Él ha sido un poco delicado de la piel pero es muy desesperado. Sé que cada persona puede tener diferentes reacciones, sin embargo, tú que me recomiendas, ¿trátamiento con o sin minoxidil?

Por Abel, en

hola, leí que también se pueden hacer los pagos en oxxo, como es ese procedimiento?. Saludos

Por Jesús , en

Buenas tardes, hoy hice un pedido con ustedes ya me dieron numero de orden. Como le doy seguimiento a la entrega.

Saludos

Por Carlos, en

Hola una pregunta, primero tengo 21 años y ya llevo 6 meses con barba pero hay zonas donde no me sale mucho vello, si quisiera usar alguno de los productos tendría q rasurarme??

Por Esau, en

hay garantia de crecimiento?

Por Francisco Garcia, en

Una consulta, me he dejado crecer la barba por tres meses, tengo buena densidad y cobertura a exepcion de la conexion del bigote y un espacio pequeño en esa misma zona, cual de los productos seria mas recomendable en este caso? y si se usa sin rasurar surte efecto? la barba en si se ve bien, solo quiero aplicar tratamiento para ver si poco a poco se logran llenar esos espacios y conectar bien el bigote pero quisiera en el transcurso mantener y seguir creciendo la barba

Por miguel, en

Como le hago para que me envie ese producto

Por ADRIAN ORDU#A, en

Amigo que tal buen dia llevo 5 dias aplicandome The Shving Co 5% mi pregunta es en cuanto tiempo estimado comenzare a ver resltados
Gracias por leer mi comen saludos….

Por Manuel Navarro, en

Pregunta, tengo una pequeña area de la cara en la que no crece nada de barba el producto Quioco me ayuda o necesito minoxidil?

Por Emperador Barbudo, en

Ismael: Hacer compras es muy sencillo viejo, hacemos envíos a todo México. Cuando estés en la página del producto que te guste, solo dale donde dice “agregar carrito” y de ahí la misma página te va guiando. Puedes pagar con Tarjeta de Crédito, PayPaypal, y OXXO. Saludos!

Gilberto: Seguro viejo, estos productos seguro harán que tu barba y tu bigote alcancen su máximo potencial. Te los recomiendo mucho hermano.

Por gilberto , en

Y si funcionan tus productos o más bien los productos a mi solo me falta el bigote

Por ismael espinoza reyes, en

Cómo le hago para adquirir el producto

Deja un comentario