Envíos gratis a partir de $750 Contacto | +52 81 1955 4841 | contacto@emperadorbarbudo.com |

El eterno dilema: ¿Aceite o Bálsamo para la barba?

Diferencias que deberías conocer acerca del aceite y el bálsamo para la barba

Una de las grandes preguntas que surge en la mente de todo barbudo cuando se plantean qué productos son los más apropiados para atusar y acicalar su pelo facial es: ¿debería utilizar aceite o bálsamo para mi barba?

Antes de nada, comencemos por el principio: ¿sabes cuál es la diferencia entre los aceites y los bálsamos?

Los aceites para la barba son productos destinados a acondicionar e hidratar tu pelo facial. El momento ideal para utilizarlos es después de una reconfortante ducha, ya que los poros de tu piel estarán abiertos y receptivos a la absorción de las propiedades del producto. De cualquier manera, si te levantas por la mañana y tu barba luce ligeramente áspera y rebelde, el aceite te ayudará a controlarla y mejorar su apariencia de manera notable. Para aplicártelo, no tienes más que verter tres o cuatro gotas en tu mano –la cantidad dependerá de la largura de tu barba-, distribuirlo entre las dos palmas y extenderlo sobre tu pelo facial. La mejor manera de hacerlo es empezando por la parte de atrás de la misma, introduciendo los dedos desde la zona más cercana al cuello y continuando hacia afuera, obteniendo ligeramente más volumen. Una vez hecho, realiza el proceso inverso, alisando tu barba hacia abajo. Cuando hayas terminado, el truco radica en utilizar un peine de buena calidad, como los peines de Kent, fabricados a mano, y mesar tu barba con él. Además de darle un aspecto arreglado y pulcro, el objetivo de peinarla es distribuir el aceite homogéneamente por todo el pelo y hacer que llegue hasta tu piel. Si tu barba es bastante larga, un truco a recordar es mantener tu mano alrededor del cuello mientras la peinas, de manera que evites que adopte la forma de la barbilla.

Los bálsamos también tienen el objetivo de acondicionar tu pelo facial y mantenerlo hidratado. Sin embargo, la diferencia reside en que, debido a su textura cerosa, se suelen utilizar más como opción para definir la forma y estilo de tu barba, ya que, una vez aplicado, ésta se mantendrá en la posición en la que la hayas peinado. El método para utilizar un bálsamo es bastante similar al de los aceites: aplicar una pequeña cantidad entre tus palmas, trabajar tu barba con los dedos de tus manos y finalmente darle el toque final con un buen peine. En este caso, recuerda que la forma que le des a tu pelo facial se mantendrá más firmemente con este tipo de producto y que, como consecuencia, será más difícil remodelarlo a lo largo del día que si hubieses utilizado un aceite.

¿Qué elegir? Aceite o Bálsamo

Los aceites tienen aromas intensamente atractivos, como p. ej., el Spiced Citrus Oil o el Tree Ranger Oil de Beardbrand, y dejan el pelo de la barba especialmente suave, sedoso y ligero, por lo que si eres de los que tienden a mesarse la barba habitualmente, la sensación que obtienes con los aceites será más agradable y ante todo más natural. Además de todo ello, aportarán a tu pelo un brillo característico muy atractivo. De hecho, si tu barba destaca por tener diferentes tonalidades o mechas, el aceite las acentuará ligeramente, logrando un punto extra de sofisticación muy interesante para cualquier barbudo.

Los bálsamos, por otro lado, no tienen una fragancia tan intensa y pueden oler un poco acerados. Dado que impregnan a la barba de una sensación de firmeza y ayudan a mantener el pelo más compacto y rígido, la apariencia que logras es poco flexible y menos natural. Los bálsamos son una buena opción para aquellos que tienen una barba bastante larga que no tiende a mantenerse lisa de manera regular. También son el producto por excelencia para lucir un look concreto al permitirte trabajar y definir un estilo característico. Por último, como ya he mencionado en artículos anteriores, un buen bálsamo puede ser, asimismo, un gran aliado para los que estén buscando una apariencia de mayor volumen y presencia para su pelo facial.

Yo, particularmente, prefiero los aceites para barba, aunque es una cuestión meramente personal. Disfruto especialmente de la fragancia que deja en mi pelo facial y me agrada en sobremanera la sensación de suavidad y flexibilidad. Sin embargo, también conozco muchos otros barbudos que eligen, sin dudarlo, los bálsamos por el efecto de control que les aporta sobre su barba o la apariencia de volumen que les proporciona. De cualquier manera, y como siempre, no hay mejor modo de averiguar cuál es la mejor opción para ti que lanzarte a probarlos. ¡Buena suerte!


11 comentario

Por Pedro, en

Totalmente cierto, siempre con el dilema. Yo soy más práctico, cuando llevo la barba con 2 dedos o más entonces uso bálsamo, sobre todo si es verano o estoy mucho tiempo al aire libre, siento que la barba tiene más protección. Al final la diferencia entre bálsamo y aceite es un poco al gusto, creo que tiene un importante factor de opinión, o eso es lo que me parece.
Un saludo y como siempre gran contenido.

Por Emperador Barbudo, en

Gilberto: Seguro , si lo que quieres es darle más volumen y estimular el crecimiento de la barba y bigote, échale un ojo a la colección de productos que manejo aquí: http://www.emperadorbarbudo.com/collections/crecimiento-de-barba

Moisés: Bueno pues como todo hermano, hay gente que le sale barba más rápido que otros, seguro conoces a alguien que en la secundaría o prepa ya tenian barba, en mi caso, a los 16 años tenía buenas patillas , algo de bigote y algo en la barbilla, de ahí fue aumentando pero pude cerrar la barba practicamente hasta los 25 viejo, la barba siempre está evolucionando, es como el buen vino hermano, se pone mejor con la edad.

Fernando: Igual puedes probar la cera híbrida hermano, que es esta de aquí: http://www.emperadorbarbudo.com/collections/ceras/products/mel-bros-cera-para-cabello-barba-y-bigote , es muy recomendable, y puedes combinarla con el aceite de Mel Bros también, ya que combinan ahí el aroma. En lo personal a mi no me gusta mezclar por que cuando saludo a la gente siente que les embarro todo (ese es todo un artíuclo, como saludar cuando tienes barba). No pero fuera de todo, prueba esta cera hermano, te va a gustar. Saludos!

Rubén: Seguro que sí viejo, échale un ojo a este Kit de peines KENT: http://www.emperadorbarbudo.com/collections/kits/products/peines-kent , son los que yo uso.

Jesús: El aceite y el bálsamo de lo que habla el artículo no estimulan en crecimiento hermano, pero si le dan cierto brillo que le dan algo de volumen, si lo que quieres es estimular, checa la liga que le puse a Gilberto. Saludos

Por Jesus moran, en

Me gustaría tener más información sobre el producto si solamente te hace crecer la barba o bien te sale barba

Por ruben, en

Venden algún peine para Barba

Por ruben, en

Venden algún peine para Barba

Por Fernando, en

Me encanta el articulo, uso aceites, pero mi barba es muy rizada y mas espesa del lado izuqierdo de mi rostro, batallo mucho para mantenerla en forma y me queda la duda. que pasaría al usar ambos productos? el aceite para dar brillo y suavidad y un toque ligero de bálsamo para que mantenga la forma? es viable? gracias!! Que bálsamo me recomendarían?

Por Moisés Gonzalez, en

A cualquier edad te puede salir barba y bigote?

Por Moisés Gonzalez, en

A cualquier edad te puede salir barba y bigote?

Por Gilberto mendoza, en

Quiero Tener Barba alguien me podria Ayudar?

Por Emperador Barbudo, en

Checa la sección de bálsamo para crecimiento de barba y bigote hermano: http://www.emperadorbarbudo.com/collections/crecimiento-de-barba

Por Humberto , en

como puedo hacer para que me cresca la barba y que me salga un lugares que tengo un poco despoblado de bello?

Deja un comentario