Envíos gratis a partir de $750 Contacto | contacto@emperadorbarbudo.com |

Cómo crecer tu barba y no perecer en el intento

Todos esos insignificantemente irritantes pequeños problemas que te encuentras cuando decides hacer crecer tu barba

Hacer crecer tu barba es un camino largo y repleto de emociones. Las fases que te verás necesariamente obligado a atravesar estarán rebosantes de pequeños y continuos problemas que harán la aventura más complicada de lo que esperabas. Es por ello que, a continuación, voy a explicarte lo que se te avecina para que respires hondo, saques pecho y te lances más preparado que nunca hacia tu objetivo: ¡Todo por mi barba!

Durante, lo que me gusta denominar, “fase inicial” -cuando tu joven barba cuenta con solamente una o dos semanas de vida-  comenzarás a escuchar algún que otro comentario de tu entorno, no especialmente malicioso, aunque, aún así, ligeramente sarcástico, preguntándote acerca de si olvidaste afeitarte por la mañana o si has tenido un mal día. ¡No te preocupes! Todavía te encuentras en un área segura. La gente de tu alrededor no es enteramente consciente del objetivo que te has planteado y las alarmas aún se mantienen silenciadas. En esta etapa te aconsejo, por muy vanidoso que seas, evitar contemplarte demasiado en el espejo. Acalla el Narciso que hay en ti, y mantente alejado de los reflejos que puedan ofrecerte una imagen muy poco habitual, y desafortunadamente poco estilosa –por el momento- de tu cara y de tu incipiente barba. Asimismo, te recomiendo que aproveches esta fase para hacer saber a aquellos que se encuentran a tu alrededor acerca de la aventura en la que te has embarcado. Explícales que tu mayor deseo, a día de hoy, es lograr esa barba con la que llevas tanto tiempo soñando y, por qué no, solicítales un poco de comprensión por su parte. Por último, habiendo tantos grupos de apoyo sobre temáticas tan diversas por el mundo, ¿qué te parece la idea de buscar un grupo de personas que te motiven y respalden tu propósito? Si la gente recurre a ello incluso para librarse de su adicción a comer donas, ¿por qué no para ayudarte en el proceso de hacer crecer tu barba?

Si sigues mis consejos es probable que seas capaz de superar la más terrorífica etapa que viene a continuación: la “fase obvia”. Este duro e intenso periodo comienza cuando resulta, y valga la redundancia, del todo obvio que estás haciendo crecer tu barba. Por mucho que te gustase, me temo que ésta no lucirá lustrosa, densa y con volumen, sino –de nuevo, por el momento– todo lo contrario. Ahí es cuando resultas más vulnerable y la gente atacará más despiadadamente tu nueva decisión. Comentarios como: ¿es que eres un Amish?, ¿quieres emular a nuestro señor Jesucristo?, o incluso algo más directos, tipo ¡líbrate ya de esa cosa que tienes en la cara! estarán a la orden del día. Tus amigos, tus padres o  tus compañeros de trabajo te pueden llegar a mostrar su desaprobación con miradas críticas o caras de reproche, pero ¡recuerda! Es tu rostro y es tu barba. ¡Que no se diga que no vivimos en un país libre! Tu pareja también puede llegar a ser un factor especialmente desalentador, sobre todo si juega la baza del chantaje emocional: ¡Tu barba pica cuando te beso! Si me quisieras de verdad, te desharías de ella…-como si el hecho de hacer crecer una barba fuese una especie de infidelidad encubierta-. ¿Mi consejo? Mantente firme en tu propósito si quieres conseguir tu meta.

Si logras rebasar estos primeros meses de la “fase obvia”, llegarás, espero, exitosamente a la “fase de confirmación”, cuando tu barba comienza a verse tupida y, ante todo, deliberada. Es entonces cuando tu entorno, por fin –qué alivio-, comprenderá que tu barba y tú sois uno y que ahí se va a quedar. Los comentarios cesarán e, incluso, tendrás la suerte de que algunos aprecien lo bella y gloriosa que es. ¡Hurra! ¡Parece que lo has logrado!

Como ves, el camino no es fácil, pero como te aseguro que vale la pena. Se fuerte y superarás todos los problemas que implica el proceso de hacer crecer una barba. Tras unos cuantos meses, estoy más que seguro de que me sentiré tan orgulloso como tú mismo de la barba que has logrado.

9 comentario

Por Ivan garcia, en

Estimados yo estoy utilizando el shaving co es conveniente rasurarme para que empieze a salir mas grueso el bello o hasta que termine las ocho semanas

Por robin, en

me gustaria saber si es efectivo por que si me guataria comprarlo y como funciona gracias

Por ramon, en

hola buen dia emperador una preguntas? tiene que esta rasurado para ponerte el tratamiento o como funciona y hasta que que edad funciona

Por Emperador Barbudo, en

Delfino y Alex, échenle un ojo a la sección de productos de crecimiento de barba que manejo. En lo personal si casi no les sale, les recomiendo el de The Shaving Co. Es muy cómodo por solo usarse una vez al día y mucha gente me escribe de los buenos resultados que han visto. En cuanto a efectos secundarios, la verdad que he buscado los productos de más alta calidad y en todo este tiempo nadie me lo ha reportado.
….
Diego,

yo si recomiendo que te rasures mientras estés en tratamiento viejo, puedes hacerlo cada tercer día y luego ya puedes ir dejando crecer para ver los resultados. Saludos hermano, y mantennos al tanto de tus avances.

Por Diego, en

Hola wiejo mi duda es como es el procedimiento durante la aplicacion, lo que pasa apenas compre el tratamiento de mel bros nose si me tengo q rasurar, cada cuando y que tiempo y si cumplo el tiempo de rasurado,ya que me cresca me la tengo q seguir aplicando sobre la barba crecida o me tengo q rasurar hasta q termine el tratamiento de 4 meses y ya después la dejó crecer, esperó despejes mi duda sobre el procedimiento a seguir gracias wiejo saludos :)

Por Alex domit , en

Saludos
Quisiera saber si los productos del emperador barbudo me ayudarían a que me cresca barba y bigote ya que tengo muy poco y también quisiera saber si tiene algún efecto secundario
Y por último cuáles productos me recomiendas gracias

Por Delfino, en

Hola apenas encontré este sitio y esta muy bueno, siempre he anhelado una barba y bigote de buen ver pero me crece muy, muy poco, hay algo que pueda hacer?

Por Emperador Barbudo, en

Así es Rafa, la paciencia es lo principal en esto de crecer la barba, pero no hay nada como luego de unos meses poder decir “lo logré!, me hice de una buena barba.” Al final, todos esos comentarios negativos se empiezan a volver complementos hacia tu barba, y todos te preguntan como lo lograste y como la mantienes. Hasta se vuelve tema de conversación. Un Saludo hermano!

Por Rafael Madrigal , en

Creo que como cualquier cosa que vale la pena en la vida toma su tiempo y al final el notorio resultado te hará sentir de lo mejor, buen artículo motivacinal.

Deja un comentario