3 pasos para portar una barba en la oficina.

Paso #1: ¿Qué estilo de barba es el adecuado para mi?

El primer paso consiste en definir que estilo de barba deseas, ya que todo esto depende de qué tipo de mantenimiento le debes dar.

La barba larga

Este estilo de barba se deja hasta 5 centímetros de longitud por debajo de la barbilla. Las líneas en las mejillas son recortadas y alineadas para contrastar con el crecimiento natural y abundante de la barba.


¿A quién le queda este estilo?


¡Ojo! Este estilo solo funciona si tienes vello facial de manera extensiva y abundante. Sirve muy bien para ocultar el mentón pequeño, la papada, o para hacer más larga una cara redonda - si tienes una cara alargada, es preferible que elijas una barba más corta.


¿Cómo se obtiene?


Esta la podrás obtener únicamente rezando al dios Zeus de la barba (es broma). Se obtiene con mucha paciencia y h**vos ya que se requiere de algunos meses para lograr la longitud deseada. Solo necesitas asegurarte de no recortar vello de ninguna parte de la barba excepto en las líneas de la mejilla si te crecen muy arriba y debajo del cuello.


La barba corta

Si estás buscando algo entre una barba larga y la sutileza de una barba de 3 días, o bien, a tu jefe no le emociona la idea de que vayas a trabajar con una barba larga, entonces la barba corta es la solución. También es bien sabido que una barba larga requiere de tiempo para mantenerla presentable, y en cambio, una barba corta es más fácil de darle mantenimiento. Este estilo de barba se deja de 1 a 2 cm de longitud siguiendo la forma de tu cara.

¿A quién le queda este estilo?

Necesitas tener la habilidad (o genética) de hacer crecer tu barba completa, ya que necesitas evitar parches o líneas irregulares en mejillas y cuello. Este estilo se adapta a cualquiera tipo de cara.


¿Cómo se obtiene?

Estarás feliz de escuchar lo siguiente: esta longitud de barba no debe tomarte más de un mes para sentar unas buenas bases. También vas a necesitar una buena definición en las líneas de las mejillas para darle un look presentable.


La barba de 3 días

¿Tienes problemas para hacer crecer tu barba? Entonces la barba de 3 días es una buena opción para aquellos que no corrieron con la suerte (o genética) de hacer crecer su barba completamente.

¿A quién le queda este estilo?

Es ideal para todos aquellos que por reglas laborales no pueden dejar crecer su vello facial. O simplemente para los que no les gusta hacer crecer su barba.


¿Cómo se obtiene?

Deja crecer tu barba hasta que sientas esa comezón y observa por donde comienza el crecimiento del vello, dónde termina, dónde hay parches y por dónde está desigual. Toma como referencia la forma de tu cara y huesos para darle forma a la barba de 3 días y rasura todo lo demás.


Utiliza un rastrillo de buena calidad para definir las líneas de la mejillas.


También usa una buena rasuradora o máquina de afeitar (aproximadamente de 3mm a 5mm) para ir rebajando la barba de 3 días a la longitud deseada (o permitida en tu trabajo). Asegúrate de desinfectar con sanitizante la maquinaria de la rasuradora para evitar infecciones y/o irritación.


Paso #2: Elimina la caspa de una vez por todas


Por el amor de Dios, ¡lávala regularmente!

Los alimentos atrapados, células de piel muerta y otros organismos pueden estar viviendo en tu barba mientras la haces crecer, ¡no gracias! Es necesario lavar tu barba con shampoo especial para barba. Por si no lo sabías, el shampoo para cabello está diseñado para eliminar los aceites naturales, y en la barba buscas exactamente el efecto contrario. De esta manera tu barba es más suave, manejable, nutrida, y evitas problemas de resequedad o comezón.

 

Exfolia al momento de lavarla.

Recuerda que al lavar tu barba necesitas usar tus dedos para ir exfoliándola por debajo y quitar todas las células muertas así como cualquier otra clase de polvo y suciedad. No quieres que toda esa suciedad aparezca y se desprenda en tu ropa del trabajo...Parecerá que está nevando en verano.


Usa agua fría en lugar de agua caliente, ya que ayudará a la piel a que no se reseque. Cuando hayas terminado seca suavemente con una toalla sin estirar el vello facial.


Recomendamos que apliques el lavado de 2 a 3 veces por semana. No es recomendable lavarla todos los días ya que sufrirás de resequedad.


Usa un aceite, bálsamo u otro producto especial para hidratar la barba.

Los aceites naturales que produce la piel ayudan a evitar que se reseque y actúan como barreras anti-bacteriales, pero cada vez que lavas tu barba, estos aceites también se van y es necesario que los reemplaces con algún producto especial para barba.


Algunos aceites naturales como el aceite de coco, de jojoba, de girasol, eucalipto, entre otros, son recomendados por dermatólogos ya que son seguros de usarse para la piel sin causar daños y ayudan a reemplazar los aceites perdidos durante el lavado.


Cuando apliques aceite en tu barba asegúrate de que la piel debajo esté completamente seca. Aplica de 3 a 9 gotas (dependiendo de la longitud de tu barba) y espárcela en toda la extensión de tu barba.

Si eres de aquellos que pueden dejar crecer su barba más de 5 cm, entonces es necesario que uses un cepillo o peine para extender el aceite en todo el vello. También ayuda a que le des forma y eduques al vello a seguir la dirección que deseas. Este paso tienes que hacerlo todos los días después de la ducha.


Paso #3: Mejora la apariencia de tu barba


Acelera su crecimiento o elimina parches.

Si eres de aquellos que no tiene problemas por dejar crecer su barba en la oficina pero no tienes mucha paciencia. Te recordamos que no estás solo y que hay una solución para esto.

Un bálsamo de crecimiento es la solución.

Recorta y alinea

Te recomendamos consultar nuestra Guía Barbuda: 11 Pasos para Arreglar tu Barba y No Morir en el Intento.

 

Conclusiones:

Recuerda que usar barba e ir a trabajar no están peleados y menos en el 2018. La tendencia va en aumento y no lo decimos nosotros, lo dice Google.

 

Tener barba y mantenerla saludable e higiénica te puede dar una imagen que proyecte seguridad, alto status y sex appeal.

Te recordamos que Emperador Barbudo tiene todos los productos y herramientas necesarias para lograr el aspecto adecuado ya sea para oficina o cualquier evento que tengas.

Síguenos en facebook para que consultes nuestras promociones y descuentos.

¡Saludos Hermanos!

Dejar un comentario