Envíos gratis a partir de $750 Contacto | +52 81 1955 4841 | contacto@emperadorbarbudo.com |

3 Pasos Esenciales para lograr una Barba ÉPICA

Seamos honestos, los hombres no tenemos en nuestro ADN ir al spa a consentirnos. Pero si hay una cosa que tenemos en común, la de portar con orgullo nuestra barba.

Con tantas marcas y productos diseñados en los últimos años, podemos confundirnos sobre que poner en nuestra barba para mantenerla saludable y presentable.

barba epica

En este artículo quiero mostrarte lo básico y esencial para portar una barba bien presentable y saludable.

1) Lavarla con shampoo y acondicionador especial

Si tomamos el tiempo en la ducha para lavar nuestro cabello, también debemos tomar 1 minuto para lavar la barba. Recomendamos que uses un shampoo especial para barba que no vaya a resecar la piel debajo de tu barba. Si no tienes shampoo diseñado para barba, el shampoo regular puede funcionar, solo no olvides combinarla con un aceite para evitar la resequedad.

Evita usar productos ásperos como jabón en barra o jabón corporal ya que dejarán muy reseca tu barba y dañarán el folículo piloso.

¿Cada cuánto tiempo tienes que lavarla? Depende que tan sucia sea tu rutina diaria (trabajo o tiempo libre). Si trabajas en una oficina libre de residuos o suciedad, no necesitas lavarla todos los días, con tan solo un par de veces a la semana es mas que suficiente.

Si trabajas al aire libre y estas expuesto a suciedad, necesitas considerar lavarla mas frecuentemente.

shampoo barba melbros shampoo mr man 

shampoo para barba scotch porter dr bronners shampoo barba

2) Hidratación

Usar un aceite para barba es la base de una barba saludable e hidratada y debe usarse todos los días.

Tan pronto salgas de bañarte, seca tu barba con una toalla y aplica inmediatamente 2 a 3 gotas de aceite si tu barba es pequeña, 4 a 5 gotas si es mediana y 8 a 9 gotas si tu barba ya mide mas de 2 centímetros de longitud.

Al dejar crecer tu barba llega un momento en que ya no es suficiente la producción de sebo natural que hidrate el foliculo y la piel. Esto lleva a la resequedad extrema, la picazón e irritación. Todo esto se puede prevenir usando diariamente un aceite para barba.

También toma en cuenta el clima del lugar donde vives, en lugares secos quizá necesites un par de gotas mas de aceite de lo recomendado.

Hasta este punto, tu rutina de lavado e hidratación debe tomarte alrededor de 90 segundos.

aceite para barba beardbrand aceite para barba melbros aceite para barba shaving co

Se recomienda usar un bálsamo para barba para darle estilo y forma a tu barba.

Y el último paso…

3) Peinado o cepillado

Una vez limpia y acondicionada tu barba, ha llegado el momento de darle estilo.

Puedes hacer esto con un cepillo o un peine, pero te recomiendo más un peine de madera con dientes anchos para evitar la estática y el enganchado.. Una sesión de cepillado diario de barba diario educará a tus pelos a tener una dirección hacia abajo o el estilo que tu quieras.

Otra ventaja del peinado o cepillado es que distribuye el aceite en toda la extensión de tu barba, de esta manera, puedes peinar o cepillar horas después de aplicar el aceite y tendrás nuevamente un look presentable en tu barba.

peine barba madera cepillo barba

Conclusiones:

La perfecta combinación de una barba presentable y saludable es lavarla con shampoo especial y aplicar aceite todos los días. Aunado a cepillado con un peine de madera tendrás todo lo que necesitas para verte bien.

Haciendo una rutina siguiendo los pasos anteriores, en tan solo un par de minutos al día tu apariencia y barba se verán mejor todos los días. Habra gente que se preguntará como le haces para mantener bien presentable y saludable tu barba.

Si necesitas mayor información sobre nuestros productos no olvides que respondemos todas tus dudas en nuestras redes sociales o comentando en la sección de comentarios.

Saludos emperadores!

Productos recomendados:

4 comentario

Por Emperador Barbudo, en

Hermanos, por el momento sólo tenemos tienda física en Monterrey, NL. Esperemos próximamente abrir más lugares, pero pueden pedir por aquí. Es muy sencillo. Cualquier duda, envínenos un Inbox en Facebook y en breve les aclaramos cualquier duda. ¡Saludos!

Por Jorge Ortiz, en

me interesa varios productos, aparte de tienda física en monterrey, algún otro distribuidor donde pueda ver los productor y decidirme? ya sea en sonora, o queretaro

Por Iván Osnaya , en

Me gustaría adquirir sus productos. Los shampoo’s, los aceites y peines. Podrían mandar un correo con tiendas o puntos de ventas. Gracias

Por Arturo, en

Bastante interesante donde podré comprar sus productos en CD.MEX me interesa el aceite y algún peine un buen champú.

Deja un comentario