Envío Gratis en compras mayores a $499 mxn

¿Cómo hacer crecer la barba?

por Emperador Barbudo

Consejos para no sucumbir en el proceso de hacer crecer la barba y lograr tu objetivo

Si estás leyendo este artículo es probable que sea porque, o bien estás buscando información acerca de cómo lograr que te crezca esa barba que siempre has anhelado o bien porque estás teniendo problemas en el proceso. Hacer crecer la barba es un tema complejo que supone una gran preocupación para muchos hombres. 

El camino no resulta sencillo y, tristemente, muchos de los que se embarcan en esta distinguida aventura deciden afeitarse y pierden su barba tras solamente cuatro semanas después de haber tomado la gran decisión. Lograr una gloriosa barba o un distinguido bigote implica, ante todo, concientizarse acerca del objetivo que te has propuesto y, por supuesto, seguir algún que otro consejo que como Emperador Barbudo te recomiendo en este artículo.

Lo primero de todo que debes hacer es “tomar la decisión”: ¿Quieres realmente llegar a lucir una barba? Si la respuesta es sí, no lo dudes más. Firma contigo mismo un contrato por el que te comprometes a dedicar los próximos tres meses a hacer crecer tu barba. Si en algún momento te sientes desmotivado, recuerda dicho contrato y mantente firme en tu propósito.

Si percibes que estás a punto de desfallecer y caer en la tentación de acabar con la barba con la que tanto has estado soñando, aplica la siguiente regla: “por cada semana que has logrado que tu barba crezca, permítete un día entero para pensar si realmente quieres deshacerte de ella”. Reflexionar durante ese lapso de tiempo te ayudará a evitar tomar decisiones precipitadas y drásticas de las que, probablemente, te arrepientas mañana.

Lo segundo a tener en cuenta cuando quieres hacer crecer tu barba es prever la respuesta de tu entorno ante esta nueva decisión. Durante las primeras semanas, es muy probable que recibas numerosos comentarios e incluso críticas acerca de tu incipiente barba y/o bigote. Tu familia, tus amigos e incluso tus compañeros de trabajo te preguntarán acerca de ello y, lo que es peor aún, asumirán que has olvidado afeitarte esta mañana y te juzgarán, no demasiado amigablemente, por ello.

Todo esto hará que te sientas abrumado y, especialmente consciente de tu aspecto físico. Recibir las miradas y la atención de todos a tu alrededor resulta, en muchos casos, duro de sobrellevar. Es por ello que debes estar preparado para lo que se te viene encima y mantener tu convicción. Después de todo, nadie dijo que hacer crecer tu barba iba a ser tarea fácil, aunque, ten por seguro que merece la pena.

Otro consejo que resulta especialmente relevante cuando estás inmerso en el proceso de hacer crecer tu barba es contar con las herramientas adecuadas para ello. Una buena máquina de afeitar resulta esencial para lucir un look pulcro y evitar el aspecto desaliñado que suele verse asociado a las barbas primerizas. Una buena idea es recortar exclusivamente las zonas de los pómulos y el cuello. De esta manera, sentirás que tu barba se encuentra bajo control, al tiempo que la gente de tu alrededor también comprenderá mejor tu objetivo. Si es tu primera barba y no tienes demasiado claro cómo proceder, acude al barbero y explícale lo que quieres. Ante todo, evita que te recorten el bigote y el resto de la barba, y pide que únicamente retoquen los bordes de la misma.

Por último, trata de mantenerte motivado y evita compararte con otras personas. Cada barba es diferente y es ahí especialmente donde radica lo más interesante de tener una barba. La singularidad de cada barbudo es única e imposible de comparar. Ya sea tu barba lisa, china, rubia, morena, crezca y se pueble en dos semanas o se limite a un discreto pero siempre distinguido bigote, recuerda que es un reflejo de ti mismo, y como tal, siéntete orgulloso de ella.

Tras estos consejos, habrás podido comprobar que los ingredientes fundamentales de la fórmula para lograr hacer crecer una barba son la perseverancia, la motivación y, cómo no, contar con algún que otro artículo que te facilite el proceso. Independientemente de la forma que acabe adoptando tu pelo facial, el resultado será, sin lugar a dudas, interesante y único. ¡Mucho ánimo en tu cruzada! Te aseguro que serás más que bien recibido en la noble comunidad de los barbudos. ¡Te esperamos!

Promo box

Alguien compró un:

Product name

info info