Envíos gratis a partir de $750 Contacto | contacto@emperadorbarbudo.com |

¿Cómo hacer crecer la barba?

Consejos para no sucumbir en el proceso de hacer crecer la barba y lograr tu objetivo

Si estás leyendo este artículo es probable que sea porque, o bien estás buscando información acerca de cómo lograr que te crezca esa barba que siempre has anhelado o bien porque estás teniendo problemas en el proceso. Hacer crecer la barba es un tema complejo que supone una gran preocupación para muchos hombres. 

El camino no resulta sencillo y, tristemente, muchos de los que se embarcan en esta distinguida aventura deciden afeitarse y pierden su barba tras solamente cuatro semanas después de haber tomado la gran decisión. Lograr una gloriosa barba o un distinguido bigote implica, ante todo, concientizarse acerca del objetivo que te has propuesto y, por supuesto, seguir algún que otro consejo que como Emperador Barbudo te recomiendo en este artículo.

Lo primero de todo que debes hacer es “tomar la decisión”: ¿Quieres realmente llegar a lucir una barba? Si la respuesta es sí, no lo dudes más. Firma contigo mismo un contrato por el que te comprometes a dedicar los próximos tres meses a hacer crecer tu barba. Si en algún momento te sientes desmotivado, recuerda dicho contrato y mantente firme en tu propósito.

Si percibes que estás a punto de desfallecer y caer en la tentación de acabar con la barba con la que tanto has estado soñando, aplica la siguiente regla: “por cada semana que has logrado que tu barba crezca, permítete un día entero para pensar si realmente quieres deshacerte de ella”. Reflexionar durante ese lapso de tiempo te ayudará a evitar tomar decisiones precipitadas y drásticas de las que, probablemente, te arrepientas mañana.

Lo segundo a tener en cuenta cuando quieres hacer crecer tu barba es prever la respuesta de tu entorno ante esta nueva decisión. Durante las primeras semanas, es muy probable que recibas numerosos comentarios e incluso críticas acerca de tu incipiente barba y/o bigote. Tu familia, tus amigos e incluso tus compañeros de trabajo te preguntarán acerca de ello y, lo que es peor aún, asumirán que has olvidado afeitarte esta mañana y te juzgarán, no demasiado amigablemente, por ello.

Todo esto hará que te sientas abrumado y, especialmente consciente de tu aspecto físico. Recibir las miradas y la atención de todos a tu alrededor resulta, en muchos casos, duro de sobrellevar. Es por ello que debes estar preparado para lo que se te viene encima y mantener tu convicción. Después de todo, nadie dijo que hacer crecer tu barba iba a ser tarea fácil, aunque, ten por seguro que merece la pena.

Otro consejo que resulta especialmente relevante cuando estás inmerso en el proceso de hacer crecer tu barba es contar con las herramientas adecuadas para ello. Una buena máquina de afeitar resulta esencial para lucir un look pulcro y evitar el aspecto desaliñado que suele verse asociado a las barbas primerizas. Una buena idea es recortar exclusivamente las zonas de los pómulos y el cuello. De esta manera, sentirás que tu barba se encuentra bajo control, al tiempo que la gente de tu alrededor también comprenderá mejor tu objetivo. Si es tu primera barba y no tienes demasiado claro cómo proceder, acude al barbero y explícale lo que quieres. Ante todo, evita que te recorten el bigote y el resto de la barba, y pide que únicamente retoquen los bordes de la misma.

Por último, trata de mantenerte motivado y evita compararte con otras personas. Cada barba es diferente y es ahí especialmente donde radica lo más interesante de tener una barba. La singularidad de cada barbudo es única e imposible de comparar. Ya sea tu barba lisa, china, rubia, morena, crezca y se pueble en dos semanas o se limite a un discreto pero siempre distinguido bigote, recuerda que es un reflejo de ti mismo, y como tal, siéntete orgulloso de ella.

Tras estos consejos, habrás podido comprobar que los ingredientes fundamentales de la fórmula para lograr hacer crecer una barba son la perseverancia, la motivación y, cómo no, contar con algún que otro artículo que te facilite el proceso. Independientemente de la forma que acabe adoptando tu pelo facial, el resultado será, sin lugar a dudas, interesante y único. ¡Mucho ánimo en tu cruzada! Te aseguro que serás más que bien recibido en la noble comunidad de los barbudos. ¡Te esperamos!

13 comentario

Por Héctor, en

Saludos Emperador Barbudo.
Recientemente compre el bálsamo para crecimiento de The Shaving Co. Llevo un mes que me lo aplico. Mi duda es si es recomendable dejarmela crecer o ir recortando o de plano rasurarme cada determinado tiempo. He notado que me ha salido mas barba pero mas delgado de las que ya me salian.

Saludos.

Por Yahir, en

Yo tengo el mismo comentario que Diego.

Si me tengo que aplicar la crema mel bros sobre la barba si me llega a crecer? o recomiendas afeitar?

Por Diego, en

Hola wiejo una pregunta ya llevó 16 semanas con el tratamiento que son 4 meses hasta el momento me continuó afeitando cada tercer día mi pregunta es que tiempo más debo continuar con el tratamiento? a partir de cuando me dejo crecer la barba? y si me tengo que aplicar la crema mel bros sobre la barba si me llega a crecer? no se desperdicia. espero aclares mis dudas gracias y muy excelente producto lo recomiendó bastante

Por Emperador Barbudo, en

Ángel qué tal hermano, fíjate que estamos trabajando para poder brindarles algunos tintes para la barba ya que es algo que nos piden bastante, así que mantente al tanto por que pronto verás algunos. Para el cuidado, es indispensable que uses uno de los aceites para barba, seguro te ayudará con la resequedad y a que no se quiebre tanto. La sección de aceites es esta: http://www.emperadorbarbudo.com/collections/aceites-para-barba

Te recomiendo comprar un aceite y el cepillo de BeardBrand para distribuir el aceite uniformemente en tu barba, además de que empezarás tu día creyendo que todo es posible. Un Saludo hermano!!!

Por ANGEL CRUZ CRUZ, en

SOY FELIZ CON MI BARBA DE 1 AÑO. LUCHO TODOS LOS DIAS PARA MANTENERLA CASI AL 100% , NADO 5 DIAS A LA SEMANA Y TENGO 60 AÑOS, USO TINTE PARA MANTENERLA OSCURA. VOY A USAR LOS PRODUCTOS QUE USTEDES ME INDIQUEN PARA HACERLA CRECER Y DAR MANTENIMIENTO, TAMBIEN PROTECCIÓN DEL CLORO, ÉSTE ME LA SECA Y TROZA. LOS FELICITO POR ESTAR ESTABLECIDOS AQUI EN MEXICO.

Por Emperador Barbudo, en

Hola Daniel,

Sí, está clinicamente comprobado hermano. Aquí en emperador barbudo manejo varios, échale un ojo a la sección de “crecimiento de barba” aquí está la liga: http://www.emperadorbarbudo.com/collections/crecimiento-de-barba ahí puedes comprar y vienen las instrucciones también.

Omar hermano,
Antes que nada, si aun eres joven, es decir, tienes menos de 21 años, yo sugiero que te esperes un poco antes de aplicar algún químico. O bien, para estimular usa el Quioco que es 100% natural. Si ya eres mayor de 21 si puedes checar el de Mel Bros y/o el de Th Shaving Co. Lo de rasurarse no hace gran diferencia para que te salga más o menos, tal vez lo haga un poco más grueso, pero no te saldrá más. Lo repito, si eres joven dale tiempo hermano. La paciencia es de las principales virtudes de un barbudo.

Por Omar, en

Hola Emperador Barbudo.
Me está comenzando a salir barba, me rasuro hace tiemok pero quiero acelerar el proceso y lo más importante, rellenar las zonas donde no crece…
Tengo una duda: ¿me dejo de rasurar un tiempo ? ¿o al contrario, me rasuro frecuentemente para que se rellenen esas zonas?
Gracias, espero tu respuesta…

Por Daniel , en

Hola amigos, soy lampiño por genética. Pero me
Gustaría que me creciera la barba y bigote, su producto esta comprobado para hacer crecer la barba a personas lampiñas? Ósea si me
Sale un poco y también bigote pero no mucho. Si es así me
Gustaría que me dijeran donde puedo adquirir su producto. Y también una guía de como aplicarse. Gracias.

Por Welington, en

Artículo muy interesante, le sugiero que vea otra información complementaria en:
http://www.educacionquimica.es/minoxidil-barba/

Por Emperador Barbudo, en

Qué hay hermanos, muchas gracias por sus comentarios:

Julio: Además de una buena alimentación alta en proteínas, hacer ejercicio resulta esencial, puede ser pesas o algo de contacto, ya que la testosterona te ayudará a que crezca más y más rápido, y también el dormir. Se dice que es cuando más crece el vello. Además puedes checar la crema de crecimiento de Quio´Co. es 100% natural hermano.

Hugo: Un producto 100% natural es la crema de estimulación de crecimiento de barba y bigote de Quio´Co, y en lo personal, yo creo que cuando vas empezando una buena ´maquinita para cortar cabello´ es esencial, no son tan baratas pero vale la pena invertir en una buena. Esto ayuda sobre todo cuando la barba no crece de manera uniforme. La maquina te va a ayudar a emparejar y mantener todo bajo control, si no cuentas con una y no puedes darle forma a tu barba, lo que va a pasar, es que te va a desesperar y te vas a rasurar.

David: Muchas Gracias hermano, y solo vamos empezando viejo, mantente al pendiente de lo que viene. Saludos!!!!

Por julio, en

algun consejo para acelerar el.proceso de crecimiento natural ya que me crece muy despacio

Por hugo, en

Muy buen artículo, quisiera saber si hay algún producto natural el cual sirva para el crecimiento facial, y cual es el equipo correcto para afeitar la barba.

Por David , en

Que buen blog, algo muy diferente a todos los que hay en internet; felicidades

Deja un comentario